lunes, 11 de julio de 2011

El segundo lesionado en esta Edinson de la Copa

El centro delantero uruguayo Edinson Cavani será el segundo jugador en perderse un partido de esta Copa América, luego del venezolano Antonio Valencia, cuando la selección charrúa enfrente a México, mañana a las 21.45 en La Plata.

El goleador del Nápoles italiano debió dejar el campo de juego en el entretiempo del partido que disputó su equipo frente a su par chileno, el último viernes, como consecuencia de un desgarro en la rodilla, que lo dejó fuera del partido clave por la clasificación a cuartos de final.

El doctor encargado del plantel, Alberto Pan, confesó que es una lesión leve, luego que realizó los estudios. Los esguinces de rodillas se clasifican en tres grados, teniendo en cuenta la cantidad de ligamentos afectados.

El tratamiento para este tipo de lesión consiste en realizar reposo (para evitar cualquier presión sobre la zona afectada), aplicar hielo y compresión (para limitar la inflamación y permitir mayor apoyo) y acompañar con medicamentos para aliviar el dolor.

Para prevenir estos acontecimientos se debe elongar antes y después de cada actividad física, parar el ejercicio si se percibe cansancio y consultar con un médico sobre el uso de rodilleras y las maneras correctas de hacer deporte.