martes, 24 de mayo de 2011

Otro Roland Garros sin el rey David



El mejor tenista argentino según el ranking ATP (24°), David Nalbandian, había confirmado el 11 de mayo su ausencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. ¿Por qué ocurrió esta gran baja?


El cordobés no está participando debido a la pérdida de cinco kilos de masa muscular, como consecuencia del cuadro febril que sufrió una semana después de la intervención quirúrgica que le realizaron en marzo de este año.


Todo comenzó el 25 de febrero. Tras un chequeo rutinario, le detectaron a David una hernia inguinal, la cual descubrieron que era crónica, lo que le permitió seguir jugando, ya que estaba acostumbrado a los dolores. Sin embargo, el sufrimiento mayor ocurrió luego del punto obtenido ante el rumano Adrián Ungur, por la Copa Davis. Fue en ese momento en que el tenista decidió frenar su calendario deportivo para tratar su lesión.


El cordobés, quien también se bajó del ATP de Niza, y su grupo de trabajo no consideraron conveniente competir en el campeonato francés, a causa de que lo ideal sería sumar minutos antes de jugar en cancha lenta y a cinco sets.


Nalbandian puso como objetivo regresar en Queens, el torneo previo al más antiguo y prestigioso Grand Slam, Wimbledon. La buena noticia es que estaría presente en los cuartos de final de la Copa Davis, en los que el seleccionado argentino deberá enfrentarse a Kazajstán.


Este fue el tercer año consecutivo en que el unquillense no formó parte de esta competición, debido a que en 2009 fue operado de la cadera y en 2010 sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario